martes, 23 de octubre de 2012

Alberto Plaza Aguirre

Alberto Plaza Aguirre
 Nació en Santiago, 12 de febrero de 1962), es un cantautor chileno, famoso por éxitos como "Que cante la vida", con el que obtuvo el tercer lugar en el Festival de la Canción de Viña del Mar en 1985; "Bandido", "Milagro de abril" y "Voy a cambiar el mundo", entre otras. Está radicado en Estados Unidos hace más de diez años y es conocido como el “Trovador de Sueños” por sus seguidores.
Es el menor de cuatro hermanos. Nacido en la unión matrimonial de Luis Alberto Plaza Valenzuela y María Angélica Aguirre Robles, con tan sólo 5 años, se inicia en la música y hace su aparición en la televisión chilena en un programa llamado "Tío Alejandro", en el cual cantó e interpretó la guitarra mostrando su gran talento para la música.
Estudió en el Colegio del Verbo Divino y con tan sólo 17 años se lanzó como cantautor. Desde allí, se iniciaron sus primeros versos de amor. Al poco tiempo de ganar popularidad, Alberto se enfrenta a uno de los más dolorosos momentos debido a la muerte de su padre, quien fallece el 5 de julio de 1977. Para Alberto, la partida de su padre supuso un gran cambio; sin embargo, por primera vez fue invitado a participar en el escenario de Viña del Mar en el cual dejó atónita a las multitudes. Estudió tres carreras universitarias: Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial y Publicidad. Sin embargo, lo que más le gustaba era la música, por lo que decidió dedicarse a ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada